ESTILO ARQUITECTÓNICO NEOCLÁSICO

Su belleza arquitectónica única y el ambiente cálido de las antiguas casas señoriales de Granada se combinan para crear hermosos espacios que hacen especial al Hotel Darío, el primer y único hotel boutique de 5 estrellas en la ciudad de Granada.

Visión:

• Ser el principal proveedor de servicios turísticos en la ciudad de Granada y con reconocimiento en toda Nicaragua, por la calidad y eficacia de los servicios brindados a nuestros clientes.

Misión:

• Ser la mejor empresa de servicios turísticos de Nicaragua, creando productos complementarios e innovadores que garanticen una total satisfacción del cliente y posicionando con nuestra calidad a Nicaragua como un destino turístico por excelente en los principales nichos de mercado a los que apostamos, mediante una promoción activa en todos los medios que estén a nuestro alcance.

Valores y Principios

• La razón de ser son nuestros clientes

• El crecimiento de nuestros colaboradores es fundamental para la Empresa

• El trabajo en equipo es garantía de nuestro éxito

• El Capital Humano está cimentado en integridad y ética

• Crecimiento y rentabilidad son nuestros paradigmas para servir mejor

¿Quiénes somos?

El Hotel Darío es un edificio reformado de dos pisos con un distintivo estilo arquitectónico neoclásico. Originalmente un hogar, fue construido en 1904 por la distinguida señora Angélica Balladares. Durante muchos años, esta casa fue conocida como la “Mansión Angélica”. Debido a su importancia cultural, este edificio figura como patrimonio de la ciudad de Granada. El cuidado y mantenimiento del edificio es vital para preservar su importancia para la ciudad.
En 2005, fue adquirida por la familia Velilla Garcia de origen español que restauró el edificio a su antiguo esplendor. Abrió sus puertas nuevamente en 2007 como Hotel Darío, en honor al poeta nicaragüense de reconocimiento universal Rubén Darío.
Datos Tipológicos: Su distribución es de una bahía y patio central flanqueado por un corredor cubierto por un lado y ambientes en el otro sector, un segundo patio con una piscina agregada rodeada de nuevas habitaciones. El edificio da a dos calles, con 5 accesos externos en su fachada principal en la calle La Calzada. En alzado, su composición es de dos pisos y se destaca de los otros edificios en la calle debido a su increíble monumentalidad. El primer piso tiene 4 puertas de acceso secundarias con dinteles rectos enmarcados por figuras geométricas como recorte y un acceso central con un arco de medio punto y una piedra angular que crea un modillón que marca el acceso central. La fachada en general tiene 6 pilastras integradas en los dos pisos, balcones con balaustradas, sostenidos por modillones que definen cada una de las puertas. La fachada termina con una cornisa seguida de una marquesina y un tejado a dos aguas. En el interior, columnas esbeltas de madera forman los pasillos con arcadas de influencia morisca que conducen a diferentes ambientes para realzar un edificio de valor patrimonial.