Hotel Darío es un remodelado edificio de dos plantas, con un marcado estilo arquitectónico neoclásico, construido a inicio del siglo XX (1904), por la distinguida señora Angélica Balladares y durante mucho tiempo esta casa fue conocida con el nombre de “Palacete Angélica”. Este edificio está catalogado como patrimonio de la ciudad de Granada por lo cual, el cuido y mantenimiento del inmueble es vital para preservar esta joya arquitectónica de la ciudad.
En el año 2005 fue adquirida por la familia Velilla García de origen español, quienes restauraron y rehabilitaron el edificio, devolviéndole su antiguo esplendor, para luego en 2007 abrir sus puertas como Hotel Darío, en Honor al poeta nicaragüense de reconocimiento universal Rubén Darío.
El edificio destaca por su estilo arquitectónico: Su planta es determinada por crujía y patio central flanqueado por un corredor cubierto en uno de su lados, y ambientes en el otro sector, un segundo patio con la implantación de una piscina y nuevos ambientes, su fachada principal en calle La Calzada, tiene 5 accesos en todo su conjunto externo. En elevación, su composición es de 2 cuerpos, y sobresale entre las demás construcciones del entorno por su increíble monumentalidad. La fachada en general lleva 6 pilastras integradas en los dos cuerpos, balcones con balaustradas sostenidas por modillones que definen cada una de las puertas, la fachada termina con una cornisa seguida de una marquesina y techo a dos aguas. En el interior del edificio, se alzan columnas esbeltas de madera noble que forman los corredores con arcadas de influencia mudéjar y que nos conducen a diferentes motivos de ambientación para darle realce a un inmueble de valor patrimonial.